JORNADAS ALARCONIANAS

Las Jornadas Alarconianas se instituyeron por decreto en 1987, siendo gobernador constitucional del estado de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu con el objetivo de reconocer las aportaciones del dramaturgo oriundo de Taxco Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.
Este Festival realza la importancia de las puestas en escena, especialmente del Siglo de Oro Español, del cual, Juan Ruiz de Alarcón es uno de los más grandes representantes.
La ciudad natal de Don Juan Ruiz de Alarcón, hace propicio que la festividad cultural guerrerense se instituyera en la ciudad teatro, como se le conoce a a Taxco desde 2003, pues sus calles, las construcciones y sus rincones la hacen parecer una gran escenografía colonial.
Entonces Taxco se convierte cada año en el lugar sonde se encuentra el siglo XVI y la modernidad, para rendir tan merecido homenaje.
Las primeras Jornadas Alarconianas estuvieron organizadas por el maestro Héctor Azar, desde ese año se estableció la entrega del Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el gobierno del estado de Guerrero.
Desde 1999 este festival has sido organizado por el Instituto Guerrerense de la Cultura.
La edición 2006 te ofrece la posibilidad de explorar el queahacer artístico en las artes escénicas,con pláticas directas con actores y directores de teatro; puestas en escena; conciertos de musica clasica, barroca y moderna pero además abre un espacio para que lo chiquitines disfruten de talleres, obras de teatro y cuentacuentos que te transportan al mundo mágico, con canciones, juegos y relatos.
Las Jornadas Alarconianas son de todos, aprópiate, identifícate con ellas y !Vive la magia del arte, en la Ciudad Teatro!

VER PROGRAMA GENERAL XIX JORNADAS ALARCONIANAS
"ALICIA PLATA" Joyeria de plata de Taxco Mexico. Catalogo joyeria online. Fabricante | Mayorista